top of page

¿Es la quiebra Inmoral?



Por Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D., LL.M., J.S.D.


Muchas personas tienen miedo de radicar una quiebra porque dicen que les puede perjudicar más que ayudar. Existen muchos mitos sobre el proceso y efectos de la radicación de una quiebra. Como todo mito, se trata de falsedades o medias verdades que se desmienten fácilmente con la información correcta.


Entre estos mitos se incluyen el que la quiebra es inmoral porque afecta los derechos de los acreedores.


La quiebra no es inmoral ni viola los derechos de los acreedores. Radicar una quiebra es un derecho disponible a todas las personas honestas pero desafortunadas en sus finanzas que buscan un nuevo comienzo financiero.


El Código de Quiebras federal establece un balance justo entre los derechos e intereses de los deudores y los acreedores. Por tanto, no existe inmoralidad, sino es el ejercicio de un mecanismo justo y razonable para las personas cumplidoras de la ley, pero que necesitan un nuevo comienzo financiero.


Para conocer más sobre el proceso de radicación de una quiebra, consulte un abogado y recuerde que la quiebra podría ser su solución.


Llama ahora al 787-848-0666 para una cita con un abogado o abogada, la orientación sobre quiebras es gratuita y confidencial.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page